Mi Blog
Voy a compartir contigo lo que me preocupe, me inspire, me emocione, o todo a la vez. Vamos a desgranar sentimientos, a ver qué fluye.
Novedad
Silencio
Recuerdan las piedras el silencio del camino en el polvo suspendido, en la hierba asilvestrada que despeina el viento con su baile exiguo, al son de una música sin nombre todavía por descifrar.
Invierno de azúcar
Comprobado. Desde que he edulcorado mi vida me nace a borbotones el verano y la lluvia palpita tibia cuando me deja su huella en los labios. Me he desvestido de todos los “peros” que perforaban mi garganta con su mala costumbre de buscar atajos.
Google y mi cronología
Google me envía mi cronología 2020, un curioso timeline que ofrece datos tan curiosos como que recorrí el 13% del perímetro de la Tierra.
Un gato azul en la azotea ya disponible
Imagen: Grupo LLECLa antología de cuentos infantiles "Un gato azul en la azotea" a beneficio de la asociación APACU, donde se trata el autismo y otros trastornos del neurodesarrollo, ya está a la venta tanto en versión digital como en su versión papel, en Amazon. Hace...
¿Contradicción o evolución?
En estos tiempos en que la hemeroteca es arma arrojadiza que saca los colores al más íntegro de los mortales, me pregunto si la contradicción es fruto siempre de una incoherencia de pensamiento o acción, o bien forma parte de la natural evolución del ser humano.
Mejor ventanas en pompa…
Mejor artista de tus errores, señora de tus deslices, dueña de tus pasiones, que nadie te diga nunca que no te puedes equivocar. Mejor ventanas en pompa a mil posibilidades que tenías prohibido, que puertas clandestinas a la soledad.
Bajo el sauce te velo
No te despiertes, mi niño, no tengas miedo
Tengo tu corazón en mis manos
en mi regazo latiendo
No te despiertes, cariño
bajo el sauce te velo
¿Y si los sueños…?
Y si los sueños gritaran para que los salves porque están hartos de tanta santidad, ¿no ves que te pertenecen, que son tuyos, que los puedes profanar?
Persiguiendo tu voz
No oigo la música en la que bailaban tus palabras, ni la templanza de tu tono comedido. Viaja la memoria ofuscada entre pasados retóricos para dar puntadas a retales que del lienzo se han desprendido.
Me he bebido un trocito de mar
El mar tiene esa extraordinaria capacidad de detener el tiempo, lo acuna entre su espuma y nos ofrece una perspectiva del presente, del instante, de incomparable intuición.
Escritura, la luz con la que cantas
Siempre cumplidora, escritura, a tu destino estoy atada. Me acunas en tu lecho narrativo, me duermo entre insinuaciones veladas, libero la imaginación a tu abrigo, la seduces, acabamos las dos excitadas
Primer aniversario, tiempo constructivo
No existe el tiempo muerto o vacío. Todo tiempo tiene el valor que nosotros mismos le damos, completamente subjetivo. Efectivamente. Pero nunca debiera ser fallido o perdido. En voz baja cumple su primer aniversario. Personalmente un tiempo muy constructivo. Por...
Recuérdame en El club de los relatores
Hoy os quiero hablar de “El club de los relatores” del que tengo el honor de ser socia, un libro ya a la venta que recoge 170 historias, entre ellas una de esta servidora, titulada “Recuérdame”, que escribí en tributo a los enfermos de Alzheímer, sus familias y sus...
Recuérdame
Texto dedicado a los enfermos de Alzheímer en el que habla la voz de alguien que todavía se sujeta a su identidad y le explica a la persona que le cuida sus temores, cómo se siente y cómo afronta la pérdida de su propia conciencia.
El viento se quedó sin habla
Fábula en la que el viento sopla iracundo, enfadado por el desdén de su amada, la Lluvia, que no quiere saber nada. Ruge siroco y tramontana gritando su desesperanza, hasta que alguien consigue apaciguar su amenaza.
Una carta para ti
Te propongo una carta, un trocito de ti convertido en palabras.
Tú me cuentas tus sentimientos y a quién quieres expresárselos. Yo la redacto
Cartas a la carta
¿Quieres hacer un regalo verdaderamente especial y personalizado? Te propongo una carta, un trocito de ti convertido en palabrasTú me cuentas tus sentimientos y a quién quieres expresárselos. Yo los adorno con algo de literatura y con un poco de música del corazón. El...
Escepticismo
Las hipótesis más peregrinas de mesías de toda condición y barrio son distracciones que se alimentan de un escepticismo engrandecido por la falta de credibilidad.